El bitcoin y otros criptomonedas no tienen la consideración de dinero. «Bitcoin como tal se entiende como medio de cambio, no como moneda. Se puede utilizar para adquirir cosas, pero no cumple todas las características de lo que es dinero.»
Una explicación que coincide con el Tribunal Supremo. «No hay ningún problema, ya que no hay heno que implique que no hay hay sujeto a obligaciones fiscales. A efectos de blanqueo de las normativas sí están incorporando criptomonedas para efectos de investigación y fiscalización.»
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS PARA IDENTIFICAR LAS ESTAFAS PIRAMIDALES:
Las estafas piramidales cuestan mucho de detectar ya que son perfectamente organizadas. Los puntos comunes que tienen las estafas piramidales hijo:
– Ofrecen rentabilidades seguras
La palabra segura o garantizada tiene que estar prohibida en finanzas, sin heno nada seguro.
– Suelen ser rentabilidades muy altas
Para captar un inversores que se pueden ofrecer muy altas del mercado. Hay que pensar que si el banco nos ofrece un 1% y este tipo de estafas piramidales nos ofrecen un 5% tenemos que sospechar inmediatamente.
– Siempre hay gente que cobra lo prometido
Este punto es realmente importante, para tener credibilidad los inversores tienen que cobrar de hecho cobrar los primeros y ellos mismos ya se encargan de hacer publicidad, no hay mejor publicidad que la que hacen los mismos inversores.
– Dan un % del dinero aportado a la gente a la que sean capaces de convencer
El hecho de dar un % del dinero aportado a los conocidos es muy importante, este pequeño coste se convierte en una inversión muy rentable para hacer crecer la estafa.
– Organización perfecta y síntomas de normalidad
Suelen funcionar muy bien, es una estafa hecha por profesionales y todos los detalles son pensados a la perfección. Es muy difícil de detectar y antes de tomar cualquier decisión de inversión hay que tener la seguridad jurídica de que estamos hablando de un producto o empresa segura.